|
Parque Nacional de Carapan
Cercano a Carapan se encuentra el "Parque Nacional de Carapan", área arbolada en donde brota el manantial Ostacuaro, lugar de nacimiento del río Duero que cuenta con los servicios básicos para que el paseante disfrute de un agradable día de campo, plagado de áreas verdes y principalmente agua, adicionado con asadores y mesas para la perfecta convivencia.
Carapan es un poblado indígena localizado a 8 km. al oriente de la cabecera Municipal, por la carretera federal No. 15. Los habitantes se dedican a la elaboración de artesanías consistentes en alfarería y madera con formas y colores que se empleaban en tiempos prehispánicos. La parroquia del lugar es de San Juan Bautista, edificada en el siglo XVII, con algunas modificaciones de siglos posteriores; el techo es de teja a dos aguas, los muros de adobe y de portada sencilla
Parque Ojo de Agua de Chilchota
Se encuentra en la Cabecera Municipal, es un manantial donde su fria agua es el hogar perfecto de miles de peces de colore y elegantes patos.
Está rodeado por áreas de esparcimiento con bancas y asadores, que lo hacen en lugar perfecto para la convivencia familiar, además está al pié de las escaleras hacia el cerro de La Mesa, más de doscientos escalones coronados por una capilla desde donde se diviza
todo el pueblo.
|